Montevideo la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina, de acuerdo con la encuesta de Calidad de Vida 2023 de Mercer

Chile, 12 diciembre 2023

• En Europa, Viena, ocupa el primer lugar como la ciudad con la mejor calidad de vida, seguida por Zúrich para los asignados internacionales.
  • Luego de Montevideo le siguen San Juan y Buenos Aires en segundo y tercer lugar en el ranking de Calidad de Vida.
  • Siete de las diez mejores ciudades se encuentran en Europa occidental, incluyendo tres en Alemania.

Mercer, líder global en redefinir el mundo del trabajo, remodelar los resultados de jubilación e inversión, y promover la salud y el bienestar real, y un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), publicó hoy su ranking de Calidad de Vida, que evalúa las condiciones prácticas de la vida diaria para expatriados y sus familias que trabajan fuera de su lugar de origen.

Es importante señalar que la clasificación del ranking de Calidad de Vida tiene en cuenta diversos factores, como la estabilidad política, la sanidad, la educación, las infraestructuras y el entorno sociocultural. Cada ciudad tiene su encanto y sus ventajas, que para esta edición son comparadas teniendo como base la ciudad de Nueva York, USA.

Viena, Austria, retuvo el primer lugar en la clasificación de Calidad de Vida de este año, seguida de cerca por Zúrich, Suiza, en segundo lugar, con Auckland, Nueva Zelanda, y Copenhague, Dinamarca, ocupando el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Ginebra completa los cinco primeros puestos, destacando aún más la reputación de Suiza por ofrecer una calidad de vida superior.

Montevideo, Uruguay (89), es la ciudad con mayor calidad de vida en América Latina; seguida de San Juan, Puerto Rico posicionado en el ranking en el lugar 92, la tercera posición la ocupa Buenos Aires, Argentina (100). También se encuentran ciudades importantes de la región cómo Santiago de Chile (104), Sao Paulo (108), Rio de Janeiro (115), Monterrey, México (122), Bogotá (129). La Habana en Cuba, se clasificó en la posición 200, seguida de Caracas en Venezuela, que se encuentra en el puesto 208, debido a los principales desafíos como preocupaciones de seguridad y una grave crisis económica que están experimentando.

“La posición de Santiago en el ranking vs años anteriores se ha mantenido estable. En términos generales la evaluación de las categorías es buena vs el resto de los países de Latam, sin embargo, la evaluación de los ítems como desastres naturales o polución del aire traccionan fuerte a la baja el puntaje total. Es entonces importante destacar que en aquellas categorías socio económicas o políticas el puntaje de Chile es bueno vs otros países de la región mejor posicionados en el listado”, comenta Agustina Bellido, Líder de Carrera de Mercer Chile.

Cuidades como Sao Paulo y la ciudad de México, como dos de los principales centros operativos para recepción de asignados internacionales, tienen paridad respecto a Nueva York en relación con la categoría de Bienes de Consumo, donde siempre hay disponible una amplia variedad de carne y pescado, hay disponible frutas y verduras frescas de excelente calidad.

Top 10 Latinoamérica

Ranking City Location
89 Motevideo Uruguay
92 San Juan Puesto Rico
100 Buenos Aires Argentina
103 Ciudad de Panamá Panamá
104 Santiago Chile
108 Sao Paulo Brasil
114 Nassau Bahamas
115 San José Costa Rica
115 Río de Janeiro Brasil
119 Belo Horizonte Brasil
La posición de Santiago en el ranking vs años anteriores se ha mantenido estable. En términos generales la evaluación de las categorías es buena vs el resto de los países de Latam, sin embargo, la evaluación de los ítems como desastres naturales o polución del aire traccionan fuerte a la baja el puntaje total. Es entonces importante destacar que en aquellas categorías socio económicas o políticas el puntaje de Chile es bueno vs otros países de la región mejor posicionados en el listado.
Agustina Bellido

Líder de Carrera de Mercer Chile

Sobre Mercer

En Mercer creemos en la construcción de futuros más brillantes, redefiniendo el mundo del trabajo, reconfigurando la planificación de la jubilación y la inversión, y facilitando la salud y el bienestar. Mercer tiene más de 25.000 empleados ubicados en 43 países y trabaja en más de 130 países. Mercer es un negocio de Marsh McLennan (NYSE: MMC), la firma de servicios profesionales líder a nivel mundial en las áreas de riesgo, estrategia y personas, con 76.000 profesionales y unos beneficios anuales de más de 17 mil millones de dólares. A través de sus negocios líderes en el mercado, incluidos MarshGuy Carpenter y Oliver Wyman, Marsh McLennan ayuda a sus clientes a navegar en un entorno cada vez más dinámico y complejo.

Contacto con los medios:

Francisa Larsen