DCSIMG
Mercer
Mercer - Consulting. Outsourcing. Investments.

Contact: Germán Cruz
Tel: +34 91 456 84 63

Muchas organizaciones no confían en que las instituciones educativas generen el talento necesario

Barómetro del talento


España , Madrid


 

  • El 60% de las empresas de todo el mundo manifiesta que ha aumentado su inversión en talento.
  • Menos de un tercio de las organizaciones lleva a cabo una gestión estratégica de los beneficios en la gestión de personas.
  • Mercer Analytics ayuda a evaluar los programas de capital humano, así como su eficiencia y rentabilidad.

 

El talento es la clave del éxito en la economía global de hoy en día, pero a medida que las organizaciones  aumentan su inversión en capital humano, muchas de ellas se preguntan si está dando sus frutos. Según el Barómetro del talento de Mercer, el 60% de las organizaciones de todo el mundo ha manifestado que ha aumentado su inversión en talento en los últimos años. Sin embargo, un porcentaje mucho más pequeño de los encuestados, el 24%, dice que sus planes son muy eficaces para satisfacer las necesidades de capital humano a corto y largo plazo.

 

Además, el 77% de las empresas que han participado en el estudio dispone de un plan estratégico de la fuerza de trabajo. Pero cuando se le preguntó si es parte de su estrategia a largo plazo, sólo el 12% afirmó que tenía planes que se extendieran durante cinco años o más.

 

"La planificación eficaz de la fuerza de trabajo es una parte esencial para posicionar el talento como un activo estratégico y para mantener la ventaja competitiva en la compañía", destaca Rafael Barrilero, socio responsable del área de Talento de Mercer. "Con la información y análisis de datos disponibles en la actualidad, las empresas pueden medir y gestionar su talento como nunca antes. La pregunta es si el aumento de la atención y los esfuerzos proporcionan los resultados deseados. Los buenos resultados requieren una mezcla de soluciones innovadoras y un enfoque basado en hechos para la gestión del talento", añade.

 

El Barómetro del talento de Mercer, que evalúa la efectividad de las políticas de Recursos Humanos y la adecuación de la plantilla a las necesidades de la organización. Incluye las respuestas de directivos de Recursos Humanos y gestión del talento de más de 1.260 organizaciones de todo el mundo. Las organizaciones que han participado en el estudio varían en tamaño, desde menos de 1.000 empleados a más de 10.000 empleados (incluyendo organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos), y representan una amplia variedad de sectores. El estudio identifica una serie de prácticas innovadoras que son características asociadas a los planes eficaces para la plantilla.

 

Acelerar la eficacia del talento
El Barómetro del talento de Mercer también explora los impulsores clave de la eficacia de talento -  educación,  salud y bienestar, y experiencia de carrera - y su impacto en las prácticas de éxito de la plantilla.

 

Cabe destacar que más de la mitad (57%) de las organizaciones analizadas no está segura de que las instituciones educativas generen el talento necesario para sus empresas en la actualidad. El sentimiento entre los participantes no mejora incluso cuando alargan la búsqueda hasta cinco años a partir de hoy.

 

En cuanto al bienestar de la plantilla, el estudio de Mercer estima que menos de la mitad de las organizaciones en todo el mundo aplican activamente los elementos básicos de un programa de gestión, tales como garantizar un lugar de trabajo saludable. Menos de un tercio (31%) utilizan activamente un plan estratégico formal, escrito y plurianual para la salud y el bienestar. "El estudio sugiere una fuerte relación entre el enfoque de las empresas en el bienestar y el compromiso y la productividad de los empleados. Esto significa que los empresas están perdiendo una de las mejores herramientas disponibles para mejorar sus planes estratégicos de la fuerza de trabajo ", resalta Leo Pesquera, socio de Mercer Marsh Benefits.

 

El Barómetro del talento también confirma que promover diversas experiencias profesionales y oportunidades de crecimiento permiten al talento sobresalir, y es una parte esencial de la planificación de la plantilla. Según el estudio de Mercer, las organizaciones a nivel mundial se toman el desarrollo de carrera en serio, y la mayoría (80%) realiza revisiones periódicas del talento (anuales o semestrales). Sin embargo, muchos menos emplean activamente otras acciones que aumenten la disponibilidad y calidad de talento, como la evaluación de la oferta y demanda de talento crítico, estableciendo un plan de sucesión estratégico y desarrollando programas para empleados con alto potencial.

Para más información del Barómetro del talento, por favor visite www.mercer.com/talentbarometer.

 

-FIN-


Sobre Mercer
Mercer es líder global en consultoría de gestión del talento, salud, previsión social e inversiones. Mercer ayuda a sus clientes en todo el mundo a mejorar la salud, el bienestar y rendimiento de su activo más importante: sus empleados. Los 20.000 empleados de Mercer trabajan en más de 40 países. Mercer es subsidiaria de Marsh & McLennan Companies (NYSE: MMC), un grupo de empresas de servicios profesionales que ofrece a sus clientes asesoramiento y soluciones en las áreas de riesgo, estrategia y capital humano. Con 52.000 empleados en todo el mundo y unos ingresos anuales de más de 10 mil millones de dólares, Marsh & McLennan Companies es también la empresa matriz de Marsh, líder mundial en correduría de seguros y gestión de riesgos, Guy Carpenter, líder global en provisión de servicios de mediación de riesgos y reaseguros, y Oliver Wyman, líder mundial en consultoría de gestión. Para obtener más información, visite www.mercer.es. Síganos en Twitter @MercerSpain.

 

 


Contactos de prensa

 Juan Fajardo

 +34 91 456 85 94

 Germán Cruz

 +34 91 456 84 63

 Rafael Perales

 +34 93 494 81 70


 Vea los contactos de prensa en todo el mundo